Trabajadoras domesticas

¿Debo usar una mascarilla mientras trabajo como cuidador?

Los CDC recomiendan que las personas con buena salud usen máscaras para protegerse del coronavirus. Las personas que ya tienen síntomas del coronavirus deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación del virus a otras personas. Se recomienda el uso de máscaras faciales especializadas para trabajadores de la salud y cuidadores que atienden a personas que han tenido síntomas del coronavirus. Las máscaras sólo son efectivas si se combinan con un lavado frecuente de manos con una solución de alcohol o agua y jabón. Si necesitas usar una mascarilla, aprende cómo usarla y quitarla adecuadamente. (Aquí hay más información: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks)

 

¿Cómo me mantengo seguro mientras limpio la casa u oficina de alguien?

Pídele a tu patrón que le proporcione guantes desechables no estériles. Utiliza buenas técnicas de lavado de manos mientras trabajas y antes de abandonar el trabajo. Evita llevar productos de limpieza de una casa a otra para evitar la propagación de gérmenes, y cámbiate de ropa una vez que llegues a casa del trabajo. Mira aquí la lista de desinfectantes para ayudar a matar el virus: https://www.epa.gov/pesticide-registration/list-n-disinfectants-use-against-sars-cov-2

 

¿Cómo puedo cuidar mejor a un cliente mayor, ya que están en mayor riesgo?

Limita las visitas a la casa. Limita tu propia exposición a lugares donde hay muchas personas. Esto reduce las posibilidades de exponerse al virus y propagarlo a tu cliente. Practica buenas técnicas de lavado de manos. Habla con tu patrón para asegurarte de que se almacenen suficientes medicamentos y alimentos en el hogar, y establecer un plan alternativo para visitas médicas si es necesario para limitar la exposición al virus. 

 

¿Cómo puedo cuidar mejor a los niños que atiendo? 

Practica y enseña buenas técnicas de lavado de manos. Explica que lavarse las manos es una forma de protegernos a nosotros mismos y a los demás. Apoya a los niños mientras entienden qué está sucediendo. Limita la exposición al virus deteniendo actividades donde entren en contacto cercano con otros, pero recuerda que las actividades al aire libre siguen siendo importantes para los niños. Pasa tiempo al aire libre haciendo actividades que mantengan una distancia segura de otros, como caminatas y ciclismo. Esta historieta ayuda explicar el COVID-19 a los niños: www.npr.org/sections/goatsandsoda/2020/02/28/809580453/just-for-kids-a-comic-exploring-the-new-coronavirus.

 

¿Qué alivio financiero está disponible para las trabajadoras domésticas?

  • Fondo de atención de coronavirus:
    • El Coronavirus Care Fund brindará asistencia de emergencia a los trabajadores de atención domiciliaria, niñeras y personal de limpieza, y les permitirá permanecer en casa y saludables.
    • Si usted es una trabajadora doméstica, envíe un mensaje de texto de RELIEVE al 97779 para obtener actualizaciones de NDWA y averigüe cuándo están listas las solicitudes del Fondo de Atención Coronavirus.

Get Updates