DACA y Inmigración

DERECHOS INMIGRANTES

¿Cómo se verán afectados los beneficiarios de DACA por esta crisis?

Los beneficiarios de DACA pueden solicitar y calificar para el desempleo. Si tu autorización estaba vigente y perdiste tu trabajo, puedes solicitar el Desempleo.

 

¿Qué derechos tengo en mi lugar de trabajo?

Si estás trabajando, la ley te protege independientemente de tu estado legal. Esto incluye las leyes de salario mínimo, salud y seguridad, y discriminación. También eres elegible para los días pagados de enfermedad si trabajas en Chicago o en ciertos suburbios del condado de Cook. 

 

¿Los inmigrantes tienen derecho a la atención médica? 

Si. Derechos de los inmigrantes con respecto al acceso a la salud:

  • Es seguro e importante consultar a un médico si necesita atención. tu médico debe respetar tu derecho a la privacidad y no necesita compartir ninguna información sobre el estado de inmigración a menos que solicite Medicaid u otra cobertura de salud. 
  • Puedes ver a un médico incluso si no tienes seguro de salud. Encuentra un centro de salud aquí: https://findahealthcenter.hrsa.gov/ 
  • Es seguro visitar hospitales y lugares donde se brindan servicios de salud.
  • Muchos estados tienen algunos programas de asistencia médica que cubren a los inmigrantes independientemente de tu estado: https://www.nilc.org/wp-content/uploads/2015/11/med-services -for-imms-in-states.pdf Las
  • Personas indocumentadas no tienen restricciones para realizar pruebas, exámenes y tratamientos

 

¿La crisis de COVID-19 afectará los procedimientos de inmigración?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ("USCIS") tiene suspendidos los servicios en persona desde el 18 de marzo de 2020 hasta el 1 de abril de 2020. Esto pospondrá todas las ceremonias de naturalización, ciudadanía, tarjeta verde y entrevistas de asilo, entre otras cosas. Mientras tanto, USCIS proporcionará servicios de emergencia limitados.

Cuando USCIS reanude las operaciones normales, las personas serán reprogramadas automáticamente para entrevistas y deberían recibir una nueva carta de cita por correo.  

Como retultado, si recibes una llamada telefónica o una notificación del USCIS informándote que tu entrevista ha sido pospuesta para una fecha posterior, no te alarmes, ya que es parte de la iniciativa del USCIS para limitar la propagación de COVID-19. Visita https://www.uscis.gov/about-us/uscis-response-coronavirus-disease-2019-covid-19 para obtener más información sobre cómo USCIS está respondiendo a la crisis.

Get Updates